Hola! Y bienvenidos a Educahogar.net !!

Permíteme presentarmeMNT 6804

Mi nombre es Judith, pero todos mis amigos y familia me llaman Judy. Nací y crecí en el corazón de Sud america –Bolivia.  Cuando estaba a punto de terminar la Universidad conocí a Erik, el amor de mi vida quien había nacido y crecido en Holanda.  Estuvimos juntos en Bolivia por un año hasta que el tuvo que regresar a su país.  

Pocos meses después de graduarme como Ingeniera Comercial decidí que el siguiente paso en mi carrera era hacer una maestría en Europa, pero para lograrlo necesitaba mejorar mi nivel de inglés de manera considerable; así que decidí lanzarme a la aventura y el año 2004 me mude a Londres para aprender el idioma y ahorrar para pagar mi maestría.  Estando allá Erik y yo nos volvimos a encontrar, y el año 2007 tomamos la decisión de reanudar nuestra relación y vivir en el mismo país.   Ambos nos mudamos a Bélgica, él para trabajar y yo para hacer mi maestría. El 2010 nos casamos y tuvimos dos hermosos niños a los que amamos sin medida. 

Después de terminar mi maestría estuve trabajando en una empresa privada, y me di cuenta que solo veía a mi hijo mayor una hora al día, así que después de conversarlo mucho con mi esposo, decidí dejar el mundo corporativo para convertirme en emprendedora y crear una empresa en línea con la ayuda de mi hermana en Bolivia.   Esto no solo me permitió ser mi propia jefe, sino que me dio la flexibilidad que tanto anhelaba para compartir con ya en ese momento mis dos niños.

La idea de Educahogar nace hace un par de años. Siendo mi esposo de Holanda y nosotros viviendo en la parte Flamenca de Bélgica, mis niños aprenderían sin problema el idioma holandés. Pero no me podía imaginar la tristeza de mi familia si es que los pequeños no podrían hablar español.  Así que me puse como enfoque central el enseñarles el español, para que un día pudiesen ser bilingües.

És en la búsqueda de recursos e información con relación a educación bilingüe, que me topé con los distintos métodos de crianza y pedagogía, y habiendo sido investigadora antes, me devore libros y libros para aprender todo lo posible sobre este tema y aprendí la importancia de la estimulación temprana y del impacto de las actividades didácticas en el desarrollo de los niños.

Es en este momento que nace Educahogar, durante mi búsqueda de recursos en español que me ayuden a estimular a mis pequeños al mismo tiempo de enseñarles a hablar otro idioma. Finalmente después de varios años de darle vueltas al proyecto me decidí a lanzar esta página donde quiero compartir con todos los padres los materiales que desarrolle en estos años, así también como mis experiencias en la crianza de niños bilingües, y sobre la aventura de una familia con una madre Boliviana, padre Holandés y 2 hijos Belgas

Te doy la bienvenida!!  Para contactarme puedes escribirme a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o siguenos en:

 

Twitter Facebook Google Plus Pinterest YouTube Instagram
 

Actividades Didacticas, Imprimibles, y Regalos directamente en tu correo

 

 

 

 

Buscador

 

 

Facebook