Actividades navideñas para niños de 2-4 años

0

Si tienes niños de 2 a 4 años, estas actividades navideñas te van a encantar. Los peques podrán aprender nuevos conceptos mientras tu tienes tiempo para seguir con los preparativos 🙂

1. Emparejando colores

Esta actividad es ideal para los más pequeñitos que están aprendiendo los colores. El objetivo es emparejar la barba de papanoel con el color de gorro correspondiente.

actividades navideñas para aprender los colores

2. Emparejando colores y figuras

Para que las actividades navideñas sean más divertidas es importante podamos incluir diferentes niveles de dificultad. Acá los peques no sólo necesitan emparejar un color, sino las combinaciones de colores correspondientes para poder rellenar los regalos.

actividades navideñas

3. Discriminación visual con árboles de navidad

Con esta lámina los niños harán uso de la discriminación visual. Deberán emparejar cada árbol con la sombra correspondiente.

4. Discriminación visual con adornos de navidad.

Esta fue la actividad navideña que más le gustó a mi peque. Le encantó poder emparejar los adornos una y otra vez con su respectiva sombra.

5. Emparejando muñecos de nieve.

Añadimos un toque de dificultad para que los niños no solo emparejen figuras, sino también colores.

actividades navideñas para niños de 2 a 4 años

6. Encontrando la mitad del copo de nieve

En esta actividad navideña, no solo trabajaremos la discriminación visual, sino también la lógica. Los peques tendrán que encontrar la mitad de los copos de nieve. Acá los peques necesitarán mucha concentración para encontrar la figura correcta.

actividades navideñas para niños de 2 a 4 años

7. Rompecabezas de números.

Poco a poco vamos introduciendo actividades más complejas. Aca los peques tendrán que completar el rompecabezas, siguiendo la numeración correcta.

8. Actividad navideña para la relación número cantidad.

Poco a poco añadimos más dificultad a medida que nuestros peques van creciendo. Acá tendrán que contar las gotas de lluvia para poder identificar el número que corresponde en cada nube.

actividades navideñas para niños de 2 a 4 años

9. Pensamiento lógico

Con este tablero de doble entrada, los peques trabajarán la concentración y el pensamiento lógico para poder identificar la casilla donde se cruza la figura y la cantidad.

actividades navideñas para niños de 2 a 4 años

10. Alfabeto navideño

Con este lindo alfabeto navideño podrás jugar a armar palabras y%o identificar los sonidos de las letras. Una manera divertida para comenzar a leer.

Encuentra todas las actividades navideñas en el pack imprimible de navidad.

actividades navideñas

Puedes ver las actividades y los diferentes usos en este video: Actividades navideñas

Espero que te hayan gustado estas actividades de navidad para niños. Disfruta de este tiempo en familia, y nos vemos el siguiente año.

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here