Por acá los colegios cierran por dos semanas durante la pascua, y en la época navideña. Y nosotros que no nos podemos quedar quietos, siempre estamos pensando en cuál será nuestro próximo destino. Llevamos ya 4 años de experiencia de viajar con niños en coche a muchos lugares y por largas horas con bebés y niños pequeños. Así que hoy decidí traerte mis tips para viajar en coche con niños y no morir en el intento.
1. Decide tu destino
Antes que nada tienes que saber a dónde vas. Analiza cuántas horas te llevará llegar al destino. Nosotros hemos hecho hasta 11 horas en un solo día y llegamos a la conclusión que ese es el límite. Cualquier distancia que nos tome más horas será dividida en dos días.
2. Revisiones básicas
Antes de viajar, revisa que tu coche esté en buenas condiciones. Tú sabes, los chequeos básicos sobre las ruedas, aceite, motor, batería, etc. Asegúrate también de tener todos los implementos de emergencia como botiquín, un chaleco fluorescente, herramientas, etc.
3. Empaca inteligentemente
Si te vas de viaje en coche, es probable que estés llevando tu casa entera en la maletera, y créeme, te entiendo, es uno de los beneficios de este tipo de viajes. Pero si te puedo sugerir algo, no te olvides empacar lo más necesario para el viaje y tenerlo a mano. No quieres desempacar todo el carro solo porque alguien se ensució, y necesitas una nueva muda de ropa.
Lo que debes tener en un bolso accesible son:
- Snacks
- Bebidas
- Pijamas
- Una muda de ropa
4. Parte de madrugada
No hay nada mejor que ganar unas horas en la carretera mientras los niños duermen. Nosotros usualmente salimos a las 2 – 3 de la mañana. El día anterior dejamos el auto empacado, así que solo nos tenemos que vestir, y cargar a los niños al coche.
Ellos generalmente se despiertan en esta transición, pero porque está oscuro y están cansados, se duermen nuevamente hasta las 6 o 7 de la mañana, que es cuando empieza a amanecer. Allá es donde les damos algo de comer para que no sientan hambre. Nuestro objetivo es hacer la primera parada a las 8 de la mañana. De esta manera ya hemos conducido 5-6 horas, y la mayoría del tiempo los niños han estado durmiendo.
5. Parar cada dos horas
Como te dije en el punto arriba, nuestro objetivo es hacer la primera parada a las 8 am. De esta manera bajamos, los niños se visten, comemos algo, estiramos las piernas, y estamos listos para el último trecho.
A partir de este momento paramos cada dos horas, hasta llegar. Pero porque ya hemos hecho la distancia más larga, generalmente estamos en nuestro destino cerca del medio día.
6. Empaca juguetes
Asegúrate de tener entretenimiento en el carro. Hemos descubierto que las bolsas donde se guardan los accesorios del baño son ideales para los viajes. Especialmente aquellas que se pueden colgar. A Cada niño le dejamos un par de autos, colores, stickers, y un pequeño cuaderno donde puedan dibujar y pegar los stickers.
Por otro lado, en medio de los dos ponemos una caja con los libros que son para compartir. Lo que hemos descubierto que es un éxito total son los catálogos de juguetes. Días antes de viajar me paso por las jugueterías para ver si tienen nuevos catálogos de Lego, Playmobil, u otros (esos que te los regalan), y les dejo eso en la caja central. No lo creerías pero se la pasan viéndolos por horas.
7. Juegos
Si es que vas a seguir cambiando de destino con el carro, los niños llegan a aburrirse con lo que les dejaste atrás. Usualmente sería un buen momento de darles la Tablet, pero nosotros preferimos viajar sin ella. Si lo niños se aburren, nosotros les hacemos jugar lo mismo a lo que jugábamos cuando éramos niños.
Contar autos de un color específico o marca específica en la carretera, y gana el que llegue primero a 10. El fabuloso, “veo veo, qué ves”. Bingo de señales, semáforos, y cosas que vemos mientras viajamos, inventar un cuento mientras cada uno dice una oración o una palabra. Sabes a los que me refiero verdad?
8. Lleva a los juguetes que son los mejores amigos
Nosotros no podemos salir de viaje sin llevar a los peluches favoritos. Ellos les dan a nuestros hijos una sensación de seguridad, y los hacen sentir en casa aunque estén durmiendo en un hotel. Ellos son los mejores amigos de los peques y no importa cuán lleno este el auto, siempre hay un lugar para ellos.
9. Comida
Muy importante!! Empaca cosas que no se vayan a malograr en el carro, como sándwiches, fruta, y cosas secas, como maní, galletas, frutas secas, etc.
Puedes empacarlas en dos bolsas iguales y dárselas a cada niño para que ellos elijan qué comer, pero usualmente me gusta ser yo quien les de los snacks, ya que conozco a mis enanos y si les doy toda la bolsa de snacks se la acabaran toda en media hora.
10. Pañales de entrenamiento
Nuestros niños ya no usan pañales, pero siempre que viajamos les ponemos pañales de entrenamiento. Esos que son como ropa interior, pero todavía son pañales, especialmente en caso de que duerman y tengan un accidente.
Y con esto concluyo mi lista, pero me imagino que tú tienes más trucos, me encantaría que los compartas conmigo en los comentarios.
Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos
Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.