5 Mitos en la crianza de niños bilingües.

2
5 mitos en la crianza bilingüe

Uno de los beneficios en la crianza de niños bilingües es que les das un regalos y una ventaja de por vida. Esto lo dicen y lo confirman muchos padres que han seguido este camino. Pero es normal que para padres primerizos, criar a niños bilingües sea delicado especialmente por la cantidad de mitos que se oyen con respecto al bilingüismo. A continuación las comentamos:

1. Niños bilingües tienen retraso en el habla.

Se suele pensar que los niño criados en dos idiomas empiezan a hablar más tarde que los niños que son criados en un solo idioma, pero hay evidencia científica que apoye esta afirmación. Se ha demostrado que tanto niños monolingües como bilingües comparten el mismo nivel de desarrollo en el habla, y que los pequeños retrasos pueden ocurrir en cualquier en niños monolingües también.

2. Niños pequeños son como esponjas, y pueden aprender un idioma nuevo fácilmente.

Es cierto que es mucho más fácil para un niño pequeño el aprender un nuevo idioma.  Pero esto no significa que debamos subestimar el esfuerzo que esto requiere.  Los niños para convertirse en bilingües deben estar expuestos al segundo idioma como mínimo un 30% de su tiempo.  Esto ayudará a que puedan desarrollar no solamente el entendimiento del segundo idioma, sino también el lenguaje.

3. Necesitas tener un don para poder aprender dos idiomas al mismo tiempo.

Aprender un idioma a temprana edad no requiere ningún tipo de talento especial, para un niño es como caminar, o jugar. Pero el lograr que el segundo idioma se convierta en un segundo idioma materno, requerirá estructura, y consistencia proveída por parte de los padres.

4. Los niños se confunden si es que son criados bilingües.

Este es uno de los mitos más grandes cuando se trata de crianza de niños bilingües. Esta es una antigua creencia pero se ha demostrado que los niños aprenden los idiomas con facilidad. Una muestra clara de esto son muchos países donde el bilingüismo es la norma tales como Canadá, Bélgica, Suiza, etc.

5. Los niños no podrán distinguir entre los idiomas.

Se suele pensar que los niños no mezclaran los idiomas y esto ocasionará que no aprendan ninguno de los dos idiomas bien.  Es cierto que en un principio esto puede ocurrir, pero a medida que el niño incrementa su vocabulario, él mismo irá corrigiendo los errores que pueda haber cometido.  Lo importante es que los padres sean consistentes en el habla de un idioma.

Estás criando niños bilingües o multilingües?  Con qué otros mitos te has topado en los últimos años? Comparte con nosotros en los comentarios

£Si te interesa este tema, te invito a visitar nuestra sección de bilingüismo

Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

2 COMMENTS

  1. Qué bueno que se escriba sobre esto!!!! La crianza bilingue es muy linda y debe ser motivada y también entendedida por muchas más familias para poder disfrutarla mejor 😉 Muy lindo post!!! Gracias 😉

    • Muy cierto, no hay mucho material sobre esto, pero poco a poco construiremos una biblioteca de recursos 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here