Cuando Alex se percató de que su cumpleaños se acercaba, me pidió que su fiesta tenga la temática de Lego. Con casi 6 años se la pasa todo el dia construyendo cosas con este lindo material. Así que me puse a la búsqueda de ideas para poder preparar esta fiesta, y aqui esta el resultado: una fiesta LEGO!
1. Letras
Lo primero que preparé fueron las letras. Las imprimí, corté y laminé una a una. Les hice dos perforaciones en la parte superior y les pasé una cinta para poder colgarlas.
Me descargué el documento con las letras AQUI.
2. Bloques LEGO
Prepare estos bloques de Lego para colgar en la pared con goma Eva(foami). Corté cuadrados de diferentes colores, y luego corté 4 círculos del mismo material para poder superponerlos.
3. Servilletero.
Necesitábamos algo para poner los cubiertos y servilletas, así que le dí esta labor a Alex. Le dije que necesitaba una caja para los cubiertos y un bloque rectangular para las servilletas. Me sorprendió colocando la inicial de su nombre también.
4. Individuales.
Decidí preparar individuales para cada niño. Descargué las imágenes de la pagina de LEGO, y en una hoja aparte imprimí los nombres de los niños. Laminé los individuales para que sean fáciles de limpiar y así llevarlos como regalo a casa.
5. Juegos.
Invitamos a 6 amiguitos, así que tuvimos 8 niños en total por 3 horas que duró la fiesta. Así que era necesario organizar algo para tenerlos entretenidos. Optamos por realizar un campeonato que consistía en 8 juegos. Cada competidor recibía una tarjeta, y al completar un reto recibía una pegatina.
Los juegos que hicimos fueron muy sencillos y tradicionales. A continuación te muestro algunos:
a) Armar una torre con Duplos.
b) Carrera en parejas sosteniendo un globo en la espalda
c) Carrera de 3 pies
d) Comer una galleta sin manos
e) Después de tanto correr, saltar y competir, los tranquilizamos con el último juego. Pintar un muñeco de Lego
6. Bolsitas de regalo.
Hice las bolsitas lego con la misma técnica de la decoración en la pared. Recortando círculos del mismo color y sobreponiéndolos para darle un efecto LEGO. en el interior pusimos, el muñeco que cada uno había pintado, unas cuantas galletas, globos, y este juego de memoria que descargué de la página de LEGO, recorté (con ayuda de mi guillotina ) y laminé para cada uno.
Y así transcurrió el día. lleno de risas y mucha energía con 8 niños en la casa. Por lo pronto, mi esposo y yo hemos confirmado que con dos hijos es más que suficiente! jajaja
Buscas más ideas? Pásate por nuestra sección Vida Diaria para más inspiración
Me preguntan mucho sobre las herramientas que me ayudaron a preparar todo más rápido. Así que te las dejo a continuación:
Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos
Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.